La KONKR Fit de AYANEO es la primera consola portátil con el AMD Ryzen AI 9 HX 470
por Antonio DelgadoAYANEO es una compañía con un buen número de consolas portátiles en su catálogo. Sus modelos más recientes hacen uso de APUs de AMD, como los AMD Ryzen AI HX 370 o el Ryzen AI 395+ MAX con la GPU integrada más potente del mundo, la Radeon 8060S.
Con el lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD de la gama Ryzen AI, como el AMD Ryzen AI 9 HX 470, la compañía ha aprovechado para adoptar este nuevo chip en un nuevo modelo de consola denominada KONKR FIT, siendo KONKR una submarca de la propia AYANEO.

Ha sido la propia compañía la que la ha anunciado en su cuenta de Twitter (X).
La KONKR FIT es la primera consola portátil con un AMD Ryzen AI 9 HX 470
Este dispositivo integra una pantalla OLED de 7 pulgadas bajo la que se esconde una batería de 80 Wh y el mencionado AMD Ryzen AI 9 HX 470 con la Radeon 890M integrada, que ahora tiene una velocidad mayor que en el modelo anterior de AMD.

Esta consola cuenta con un diseño ergonómico con sendos salientes en los laterales, hacia la parte trasera, además de múltiples gatillos, dos joystick, cruceta y botones físicos.
Hasta ahora, la submarca KONKR solo tenía en su catálogo consolas con Android como la propia KONKR Pocket Fit. Con este nuevo modelo se introducen de lleno en el mercado de consolas portátiles con Windows 11.
Por el momento, la compañía no ha desvelado otros detalles relevantes como capacidad de memoria RAM, almacenamiento, resolución o, uno de los aspectos clave: su precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




